Acerca de
Viaje al Centro de la Psique es un proyecto dedicado a la búsqueda de respuestas y a la exploración de la psicología de lo inconsciente, con el propósito de contribuir a una vida con mayor consciencia.
La Mente y lo Inconsciente son los protagonistas de este viaje, pero no los únicos.
Habitualmente trato de darle un toque artístico para amenizar y complementar el contenido [su_spacer size=”60″]
Mi Historia
Hola, mi nombre es Marc,
Soy una persona con muchas pasiones e inquietudes. Actualmente me defino como “Emprendedor y Buscador de Respuestas”. Aunque también soy un entusiasta del deporte y el dominio del cuerpo, no veo mente sin cuerpo: Cuerpo, mente y alma alineados para ser, crear y expresar.
Puedes contactar conmigo o encontrarme en Instagram como @marc.nr
Pero vayamos al origen de este proyecto:
En un punto de mi vida pasé por una etapa muy interior, difícil de describir con palabras. En ella mi vida se empezó a deshacer, y empecé a hacerme muchas preguntas: por qué actuaba como actuaba, por qué vivía determinadas situaciones, por qué mi carácter o personalidad era como era. ¿De dónde venía todo?.
Me interesé mucho por la mente y las profundidades de la psique humana. ¿Qué hay ahí? ¿por qué vivimos los patrones que vivimos? , ¿por qué desempeñamos los roles que desempeñamos?, ¿cuáles son los orígenes…? Me acerqué a líneas de la psicología más aceptadas y a otras menos convencionales y ocultas, incluso a filosofías espirituales, y gran parte de ello me llevaba a:
la figura del, y de lo inconsciente…
El Inconsciente y el Autoconocimiento
Todavía no hay una visión unánime acerca de lo que es el inconsciente. Hay desde visiones más cerradas que solo hablan de procesos inconscientes, pasando por visiones que hablan de una mente, casi una entidad en sí misma, inconsciente (como la psicología de Carl Jung). Llegando hasta todo tipo de visiones espirituales y trascendentes.
Sea como fuere, parece que muchos de los problemas vitales que uno vive en su vida cotidiana provienen de ahí… de esa falta de consciencia propia, de ese arquetípico no saber quién eres (no ser consciente de lo que eres, lo que haces, lo que te subyace, tus creencias profundas arraigadas que tiñen el mundo que observas), el vivir fragmentado o desalineado, y todo ello repercute en todas las áreas de la vida.
La Falta de Consciencia te Somete
La confusión, la falta de claridad mental, la falta de autoconsciencia y la falta de conocimiento sobre cómo funcionan las cosas, todo ello es la mezcla perfecta, para vivir desde una sensación de sometimiento a la vida. Es decir, vives situaciones que no te agradan y las seguirás viviendo como decía Carl Gustav Jung hasta que “hagas consciente lo inconsciente”, es decir, observes las causas y puedas corregirlas.
Cada escenario presente siembra el escenario siguiente.
Ojalá puedas inspirarte con los contenidos de este proyecto, y te sirvan para tu propia búsqueda y tu propio camino, si así es, puedes suscribirte para enterarte de las novedades relevantes.
Para mí será un honor.
Un saludo.
Marc